Dentro del módulo Stock podrás visualizar el estado de tu stock, ver aquellos artículos que están agotados y editar todas las características de tus productos y sus variantes. 

Verás qué característica presenta cada uno y te encontrarás con herramientas que te permitirán tener un control más preciso sobre el manejo de tu stock. 


En esta sección encontrarás:




Módulo Stock


Al momento de acceder a esta sección, verás las siguientes tres pestañas:

 

stock-administrarstock-pestanias

 

En la primera, unidades en stock, verás todas las unidades de stock disponible de tus productos y sus variantes.


En la segunda podrás llevar el control de las unidades sobrevendidas. Para que existan sobreventas (y que esta pestaña tenga un número mayor a 0) en la opción de controlar stock deberás haber escogido previamente la opción permitir ventas con stock agotado cuando añadiste por primera vez el producto en cuestión. Además, por supuesto, por lo menos un cliente deberá haber comprado un producto cuyo stock figurase en 0 al momento de hacer la compra.


En la tercera pestaña, variantes sin stock, podrás visualizar aquellos productos o variantes de tu tienda que posean su stock en 0. Así reconocerás rápidamente cuáles son aquellos artículos que necesitan reposición con más urgencia.


También podrás filtrar los productos por las características que quieras, utilizando  el buscador.

 

global-buscador

 

En base a esto, se generará una cuarta pestaña con la búsqueda personalizada que hayas realizado. Allí verás todos los productos que se encuentren dentro de la categoría por la cual has realizado la búsqueda.


Por ejemplo, si quieres buscar todos los productos que respondan a la categoría “collar”, en la búsqueda personalizada se mostrará la lista de todos los artículos que en alguna de sus categorías contengan la palabra “collar”:

 

administrarstock-busquedaejemplo

 

Por otro lado, también podrás visualizar cada combinación de variantes de un producto como un elemento nuevo en el lista. Adicionalmente, desde la misma lista podrás consultar y modificar fácilmente sus características (precio, precio promocional, stock y estado).




Seguimiento y ajuste de stock


Para facilitarte todavía más el trabajo de llevar al día tu stock, puedes modificar manualmente la cantidad de unidades de tus productos en la columna ajustar stock, dentro de la sección Administrar Stock. ¿Cómo? muy sencillo:


Puedes introducir de forma manual la cantidad de stock que quieres ajustar (tanto para sumar como para restar) o bien, puedes utilizar las flechas para incrementar o disminuir el stock ya existente.


Para modificar el stock simplemente escribe el número de unidades que quieres agregar o haz clic sobre la flecha superior, y el contador de stock irá agregando productos al stock.

Verás el nuevo número de stock en color verde y puedes conservarlo presionando el botón global-boton-guardar.


Te mostramos un ejemplo:

Del producto 'Remera surf roja' tenemos 14 unidades. Hoy ingresaron a nuestro stock 5 nuevas unidades de este producto. En total tendremos 19 unidades. Cuando modifiques tu stock se verá así:

 

administrarstock-sumarstock-ejemplo

 

Lo mismo sucederá si vendemos productos. Por ejemplo, de las 19 unidades que tenemos, hoy se vendieron 10. Nuestro stock, después de restarles las ventas, se verá así:

 

administrarstock-restarstock-ejemplo

 

No olvides presionar global-boton-guardar, o si realizaste más de un cambio, presionar global-boton-guardartodos que lo encontrarás arriba a la derecha de la pantalla.


Importante: ten en cuenta que esta función te servirá para ajustar el stock, es decir, el número que ingreses no será el número del stock final sino que sumará o restará unidades al stock ya existente.




Estado de Visibilidad


Es la condición en la que se encuentran los productos dentro de tu tienda online. El estado puede variar entre: visible, oculto, fuera de venta o a publicar.


Para saber en qué estado se hallan tus productos, simplemente busca alguno de los íconos que te mostramos a continuación:

  • global-iconovisibleEstado Visible: todas las personas que ingresen a la  tienda podrán ver, comprar y/o consultar por estos productos.

  • global-iconooculto Estado Oculto: las personas que ingresen a tu tienda online no podrán verlo, pero podrás  vender el artículo de manera offline y administrar su stock desde la plataforma

  • global-iconofueradeventa  Fuera de Venta: estos artículos, además de permanecer como no visibles en tu tienda online, tampoco serán contabilizados en tu stock. Por lo que, a diferencia de los productos ocultos, no podrán ser vendidos de manera offline.

  • global-iconoapublicar  Pendiente de Publicar: con esta función puedes programar en qué fecha quieres que tus productos se hagan visibles, automáticamente. Mientras tanto, permanecerán ocultos. 

  • global-icono-estadomixto Quizá te preguntes qué significa este ícono, pareciera ser una mezcla de todos los demás. ¡Estás en lo cierto! Representa un estado mixto, lo que muestra que las variantes de un producto se encuentran en más de un estado.