Al momento de crear una cuenta dentro de la plataforma debes proporcionar algunos datos básicos sobre tu negocio. Basta con hacer una única configuración inicial con los datos comerciales esenciales, que son indispensables que agregues antes del lanzamiento:

  • Nombre de la tienda

  • Dirección de correo electrónico de contacto

  • Dirección del negocio

  • Zona horaria de la tienda

  • Moneda predeterminada

  • Unidad de peso y medida predeterminada

  • Idioma de la tienda

 

Para poder acceder a la Configuración Inicial, debes ingresar al Módulo Configuración opción General.

  

 configuracion-menu-general

 

 

Nombre de tu negocio: es el dominio o dirección web que la plataforma te dará por default y aparecerá en las pestañas de tu navegador cuando la tienda esté publicada. Además será el nombre de remitente con el cual llegarán los mails de compra a tus clientes y las respuestas a sus consultas.


                        configuracion-general-nombredetutienda


Email de tu cuenta: te servirá para ingresar a la plataforma y será la dirección que utilicemos para enviarte novedades sobre la plataforma, comunicaciones sobre nuevas actualizaciones, uso de la plataforma y cuestiones administrativas, por eso es fundamental que utilices un email que revises frecuentemente.

configuracion-email-tucuentawobiz


Email para clientes: es el que utilizarás para comunicarte con tus clientes y ellos contigo. Puedes configurar uno diferente al que utilizas para acceder a la plataforma. Cuando los clientes reciban un email de tu tienda online, en el remitente aparecerá la dirección de email que configures aquí.                                                                           configuracion-email-paraclientes


Dirección de la tienda: en esta sección podrás ingresar la dirección física y teléfono en donde se encuentra tu tienda o central de operaciones. Ten en cuenta que utilizaremos esta dirección para realizar la factura.

                                                                                   configuracion-general-direcciondetienda


Unidad de medida: en esta sección podrás seleccionar el Sistema Métrico que quiere utilizar para configurar las dimensiones y peso de tus productos. Puedes elegir entre el Sistema Métrico (gramos y metros) o en el Sistema Imperial (onzas y yardas).

 

  configuracion-formatos-medida


Unidad de moneda: en esta sección podrás seleccionar la moneda en al que quieres que tus productos se vean en la tienda y sean vendidos.

Zona horaria: podrás elegir la zona horaria según el país que hayas ingresado en la dirección de tu tienda. Para los países que tienen más de un huso horario, podrás elegir el que te corresponde según la ciudad.


configuracion-formatos-zonahoraria


Idioma: la plataforma se encuentra disponible en tres idiomas español, portugués e inglés. Puedes seleccionar el idioma con el cual deseas administrar tu cuenta.     configuracion-general-idioma