Las imágenes son un aspecto fundamental de tu tienda. Recuerda que al tratarse de una tienda online para el cliente es como el equivalente de tener el objeto en la mano y será la vidriera de tu producto para que puedan conocerlo y desearlo.


En esta sección podrás ver:





Agregar Imágenes


Puedes agregar todas las imágenes que quieras en las páginas de tu sitio. Aprovecha esta herramienta para crear slideshows de imágenes, galerías, y resaltar los aspectos más importantes de tu tienda.


Las imágenes son un elemento clave para que tu sitio tenga un buen diseño y sea atractivo. Por eso te recomendamos utilizar imágenes con alta resolución para que los clientes puedan visualizar mejor las terminaciones del producto.


Imágenes de Producto


Las medidas recomendadas para los productos es de 500 x 500 píxeles y hasta 20 megapíxeles. Respecto a la cantidad de imágenes, puedes subir hasta 30 por producto, pero te recomendamos que utilices las convenientes para que se pueda apreciar el producto desde diferentes ángulos o se vean detalles que quieras resaltar.


Para agregar una imagen a un producto:


  1. Dirígete a la sección Productos del módulo Stock.

  2. Selecciona el producto que quieres agregar la imágen y haz clic en el nombre resaltado en azul.

  3. Localiza la sección multimedia y selecciona la opción Subir Fotos.

4. Selecciona los archivos de tu computadora que quieres subir y haz clic en Abrir.


Si agregas más de una imagen, la primera que se muestra es la imagen principal de tu producto. Puedes establecer una nueva imagen como principal arrastrando una imagen diferente al lugar de la imagen principal. También puedes cambiar el orden de otras imágenes arrastrándolas.


Agregar Imágenes a las variantes de producto


Si quieres agregar una imagen a las variantes debes hacerlo dentro de las características de variantes. 


  1. Dirígete a la sección Productos del módulo Stock.

  2. Selecciona el producto que quieres agregar la imagen y haz clic en el nombre resaltado en azul.

  3. Al final de la página localiza las variantes. Selecciona la imagen de la cámara y carga las fotos desde la computadora.





Imágenes para la página


Podrás editar y ubicar las imágenes en el lugar de la página que quieras, modificar el tamaño, ordenarlas, agregarle textos, botones, links, etc. 

 

Para agregar una imágen en la página:

  1. Haz clic en el menú agregar un elemento imagen.

    mitienda-menu-elementos-imagenes

  2. Haz un clic sobre el elemento para agregar una imagen. 

  3. Selecciona la opción Seleccionar imagen. Se abrirá una librería de imágenes con todas las imágenes que fueron subidas en algún momento. Si la imagen que desea agregar no está en la librería, debe hacer clic en Agregar imágenes nuevas y seleccionar de su computadora las imágenes que desea agregar a la librería.

 

mitienda-menu-elementos-agregarimagen

 

4. Si necesitas hacer modificaciones sobre la imagen puedes retocarla con el editor de imágenes para retocarla a tu gusto. Al seleccionar una imagen, haz clic en Editar imagen y edita el tamaño, brillo, contraste, recorta la imagen, agrega efectos textos y más.

 

mitienda-menu-elementos-editarimagen

 

 

5. Una vez que termines de hacer las modificaciones. Haz clic en Guardar y se reemplazará la imagen con los cambios realizados. Recuerda que siempre puede volver atrás los cambios.



Agregar un texto y/o botón a una imagen


Si agregaste una imagen y quieres que tenga un texto para hacerla más atractiva debes seguir los siguientes pasos:


  1. Haz clic sobre la imagen y selecciona el ítem Opciones de Imagen. 

  2. En la opción Texto / botón podrás agregar un título, un párrafo y un botón a la imagen.

  3. Puedes definir la ubicación de esta información, los colores y tamaños de los textos y botones. También podrás seleccionar si quieres que el texto aparezca con efecto mouseover (sin embargo no recomendamos esta práctica para el uso mobile)

 

mitienda-menu-elementos-opcionesimagen

 

4.También podrás agregar un enlace hacia otras páginas de tu sitio o un sitio externo y agregarle borde a las imágenes para que tengan un estilo personalizado.




Formatos y medidas recomendadas


  • Almacenamiento: se pueden subir infinitas imágenes siempre que su peso no supere los 20 MB.

  • Tamaño Fondo: medidas para fondo mínimo 1680 píxeles de ancho por el proporcional de alto.

  • Slideshow: 300 píxeles de alto por el ancho a elección (en este caso es más importante el alto ya que no se puede rencuadrar desde el editor).

  • Imágenes de los productos: el tamaño recomendado es de 500 x 500 píxeles.

  • Banners horizontales: el tamaño es de 1200 píxeles de ancho mínimo. 



 

Crear un slideshow

 

El Slideshow de imágenes es un elemento que te permite mostrar varias imágenes que van rotando en un mismo lugar. Puedes utilizar este tipo de elementos para promocionar tus productos, servicios, colecciones, promociones o cualquier aspecto de tu negocio, de forma atractiva.

 

Para agregar un Elemento Slideshow de imagen:

  1. Haz clic en Agregar del menú lateral.

  2. Selecciona la opción .

  3. Se agregará en la parte inferior de tu página y luego podrás ordenar el elemento con las opciones de edición del box.

 

mitienda-menu-elementos-slideshowimagensmitienda-menu-elementos-editarslideshow


4. Agrega y organiza tus imágenes haciendo clic en Organizar imágenes.

5. Define el orden en el que aparecerán, agrega un título y párrafo a cada imagen, e incorpora un enlace a cada una de ellas.

6. Para editar los colores y tamaños de los textos, deberás ingresar a Opciones haciendo clic nuevamente sobre el elemento.

 

mitienda-menu-elementos-ordenarimagenesslideshow

 

 

7. Si creaste un slideshow de productos, al hacer clic en Organizar productos, podrás definir qué productos destacar, modificar la imagen de cada uno e incluir una etiqueta de descuento.

8. Edita las opciones del slideshow, donde puedes configurar el efecto de transición, la pausa entre cada imagen, los colores de cada elemento y si deseas agregar un borde a las imágenes.

 

 

mitienda-menu-elementos-opcionesslideshow

 

 

 

 



Agregar un video a tu sitio

 

Si tienes videos sobre tu negocio o productos no olvides mostrarlos en tu sitio, para que tus visitantes tengan una mejor idea sobre tu marca y puedas mostrar de forma más atractiva tus productos.

 

Desde la plataforma podrás subir videos a partir del link de YouTube o Vimeo, por lo tanto previamente necesitarás subir los videos a alguna de estas plataformas. 


Importante: Tu visitante no será redireccionado a otra página, sino que el video se verá en tu sitio y con el tamaño que hayas determinado.

 

  1. Haz clic en  dentro del editor de diseño de tu tienda.

 

mitienda-menu-elementos-video

 

2. Ingresa a las opciones del video, haciendo clic en el elemento. 

3. Debes agregar la URL (dirección web) de Youtube o Vimeo del video para poder mostrarlo. Si quieres que el video se reproduzca de forma automática debes activar el botón.

 

mitienda-menu-elementos-opcionesvideo


 

Agregar un video a los productos

 

Los videos son una herramienta muy útil para mostrar el funcionamiento del producto o mostrarlo en acción. Es muy simple subir un video a nuestra plataforma, sólo deberás pegar la URL del video previamente subido a YouTube o Vimeo.

 

  1. Ingresa en la sección Productos del módulo Stock y ubica la opción Agregar Producto o Editar Producto.

  2. Localiza la sección Multimedia

  3. Allí deberás pegar el enlace del video de YouTube o Vimeo.