El dominio es la dirección web de tu tienda online, es el nombre por el que los usuarios te buscarán en sus navegadores. Si tuvieras un local a la calle, sería el equivalente a tu dirección física, pero con la particularidad de que es único e irrepetible. Por ejemplo: www.mitienda.com


Dentro del administrador de tu tienda, podrás administrar la configuración de tu dominio desde la sección Dominios y Mails del módulo Configuraciones.


La plataforma otorga un dominio gratuito de forma predeterminada, pero si además quieres adquirir un dominio propio para tu marca, puedes hacerlo dentro de la plataforma. En el caso que ya tengas un dominio propio contratado en otra plataforma, tienes la opción de configurarlo para utilizarlo en tu tienda online.



Cómo registrar un dominio propio .com


Desde el administrador de tu tienda puedes comprar un dominio propio para tu tienda y asignarlo automáticamente sin necesidad de configuraciones extras.

 

  1. Para poder configurarlo es necesario que ingreses a la sección Dominios y Mails, dentro del módulo de Configuración.

 

secciondominiosymails

 

2. Localiza la sección Dominio Principal y selecciona la opción Agregar Dominio.

agregardominio

3. A continuación visualizarás la siguiente pantalla:

 

registrardominio

 

4. Selecciona la opción Registrar un dominio nuevo e ingresa el nombre dominio que quieres agregar y selecciona su extensión. Podrás elegir entre varias extensiones populares para dominios (.com, .org, .net, .info, etc), extensiones nacionales (.com.ar, .pe, .cl, .es, etc) y algunas extensiones premium (.me, .tv, .biz, etc.).

 

5. Verifica la disponibilidad presionando en Verificar Disponibilidad y si el dominio está disponible, puedes comprarlo para tu tienda.

 

botoncomprardominio

 

6. Una vez que adquiriste el dominio, vuelves a la sección de Administración de Dominios desde donde debes seleccionar el dominio adquirido, como el dominio principal. En la parte superior de la pantalla, se muestra el recuadro para configurar cuál de todos los dominios asignados a tu tienda es el principal. Haz clic en el desplegable y selecciona el dominio que quieres asignar como dominio principal.

 

domppl2

 

7. Cuando hayas seleccionado tu dominio principal, también puedes habilitar la opción para que cuando ingresen a tus otros dominios, el tráfico sea redirigido de forma automática a tu dominio principal. Para habilitar esta opción haz clic en el check Redirigir todo el tráfico al dominio principal.

 

dmppl3




Cómo registrar un dominio propio .com.ar


Para poder registrar un dominio con extensión .com.ar deberás realizarlo desde la página de NIC Argentina y contar con CUIT/CUIL y Clave Fiscal nivel 2 o superior de la AFIP

  1. Ingresa a la página de NIC Argentina 

  2. Consulta si el dominio que quieres registrar se encuentra disponible

3. Una vez que encuentres un dominio habilitado para registrar, accede a la opción Quiero Registrarlo.

4. Para poder registrarlo es necesario que cuentes con acceso a tu CUIT/CUIL y Clave Fiscal.

5. La página te redireccionará a la sección Trámites a Distancia de la AFIP, donde deberás ingresar tus datos de acceso.



6. Selecciona nuevamente el dominio que quieres registrar y selecciona la opción Registrar

7. En la próxima pantalla deberás completar los datos del propietario legal del dominio. Es decir, confirmar los datos de la persona que es dueña del dominio y pagar el costo del dominio. Te aconsejamos que realices el pago vía tarjeta de crédito para que puedas terminar de configurarlo en el momento.

8. Una vez pago el dominio, deberás acceder nuevamente a la opción de trámites a distancia e ingresar con tus datos de AFIP.

9. Selecciona la opción Iniciar Trámite



10. Selecciona el dominio que quieres transferir y selecciona la opción Delegar



11. Una vez dentro del dominio selecciona la opción + Agregar una nueva delegación


12. Deberás agregar los siguientes campos dentro la de la opción HOST

NS1.WOBIZ.COM

NS2.WOBIZ.COM


13. Selecciona la opción guardar y luego haz clic en Ejecutar Cambios

14. En las próximas horas tu dominio estará funcionando.


Cómo registrar un dominio propio .cl


Para poder registrar un dominio con extensión .cl deberás realizarlo desde la página de NIC Chile. No es obligatorio que cuentes con un RUT pero puede pasar que te soliciten comprobar la identidad del titular del dominio.


    1. Ingresa a la página de NIC Chile 


    2. Clickea en Crear nuevo dominio


    3. Consulta si el dominio que quieres registrar se encuentra disponible



    4. Una vez que encuentres un dominio habilitado para registrar, completa todos los campos con la información que pide debajo.


    5. En la sección Servidores de nombre (DNS) deberás colocar nuestros DNS:

    NS1.WOBIZ.COM

    NS2.WOBIZ.COM

    Si tienes un solo campo, clickea en Agregar servidor de nombre, y agrega el segundo.


6. Revisa que los datos estén correctos y clickea en "Crear dominio”. Luego ingresa a tu carrito de compras para abonar la inscripción del dominio, utilizando las opciones de pago disponibles: Webpay y Servipag. Si necesitas pagar en dólares, podrás usar PayPal. 


7. Cuando el pago se apruebe, el sistema de Nic generará un comprobante de pago y además, te enviarán un correo de confirmación.