Las ventas offline representan todas aquellas transacciones que son realizadas por fuera de tu tienda online. Por ejemplo, las que realizas en un local o showroom. De esta forma podrás gestionar de forma integral todas las ventas y tener un mayor control sobre la administración de tu negocio.
Ingresar una venta offline
Dirígete a la sección Nueva venta la encontrarás en el Módulo Ventas:
2. Completa la información de la venta
Datos de la venta: aquí ingresarás la fecha de la venta y el número de orden. La plataforma asignará un número de orden por default. Pero tú puedes decidir qué número poner, de acuerdo a tus registros internos.
También ingresarás los datos del cliente: elige a la persona (o empresa) que realizó la compra entre el listado de tus clientes, previamente ingresados en la sección Clientes (HC-51). Si no tienes registrado a quien realizó la compra, puedes ingresarlo desde allí mismo, cliqueando en Agregar nuevo del menú desplegable.
Productos vendidos: aquí ingresarás el o los producto/s de tu nueva venta. Puedes agregar un producto nuevo o directamente escoger uno que ya exista en tu stock. También tienes la opción de agregar un producto de manera manual en 'Ingresar manualmente'
Opciones avanzadas: aquí podrás determinar el estado de pago y el método de cobro. También seleccionar al (Link a HC-55) vendedor que realizó la venta y su comisión, en el caso de que corresponda.
Datos para el envío y Medio de Envío: ingresa los datos del lugar dónde se enviará el pedido y selecciona el medio que utilizarás para realizar el envío.
Una vez que agregas una venta de forma manual se te sumará al listado de ventas y podrás consultarlo desde el módulo Ventas.